La Galería Michael Murphy presenta SALVADOR DALI: LA COLECCIÓN ARGILLET

8/31/2021


La Galería Venerable Tampa presenta el evento artístico de la temporada Colección en exhibición y disponible para su adquisición

Del 17 de septiembre de 2021 al 26 de septiembre de 2021

Apariciones especiales de Madame Christine Argillet Sábado, 25 de septiembre y domingo, 26 de septiembre de 2021 



"Dali devant tablo"

Dalí frente al tapiz de Argus

Museo Argillet Francia 1973

Salvador Dalí y Pierre Argillet trabajando

en el proyecto Venus in Furs. París, 1967



Madame Christine Argillet acompañará la extraordinaria y excepcional colección de obras de la colaboración entre Salvador Dalí y Pierre Argillet de grabados originales, tapices de Aubusson y acuarelas originales.

 

Tampa, Florida Agosto 2021: La Galería Michael Murphy, la principal galería de arte de Tampa, se enorgullece de anunciar su presentación de Salvador Dalí: La Colección Argillet. La colección está en exhibición y disponible para su adquisición en la galería:  Las exhibiciones comienzan el 16 de septiembre de 2021.   

EVENTBRITE RSVP: HAGA CLICK AQUÍ PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA


La exhibición es una oportunidad única para conocer a Madame Christine Argillet, hija del legendario editor y confidente de Dalí, Pierre Argillet, durante las apariciones especiales programadas por Madame Argillet para el público: Sábado, 25 de septiembre de 2021:

13:00 - 15:00 y 19:00 - 21:00 y el Domingo, 26 de Septiembre de 2021, 13:00 - 15:00.

 

Todas las apariciones son gratuitas para el público, y se recomienda encarecidamente confirmar la asistencia.


Conozca a Madame Argillet

 

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

1 a 3 pm y 7 pm - 9 pm

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

1:00 pm - 3:00 pm

                       

Galería Michael Murphy

2701 MacDill Avenue

Tampa, Florida 33629

 

SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE RESERVAR:  HAGA CLICK AQUÍ PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA    

La entrada es gratuita

Para obtener más información sobre esta exhibición, póngase en contacto con la galería a través de los números de teléfono: 813.902.1414 o gallery@mmgart.com

 

Todas Las Obras De Arte En Exposición Y Disponibles Para Su Adquisición 

El editor de Salvador Dalí, Pierre Argillet (1910-2001) y Dalí gozaron de una colaboración y una amistad que duró cinco décadas; y produjeron lo que los historiadores del arte han calificado como "los mejores cuerpos del Arte del Maestro". Esta colección puesta a disposición por el Patrimonio Argillet es... verdaderamente... Un privilegio y una oportunidad para los coleccionistas que deseen poseer una pieza destacada del legado de Dalí.

Sus grabados, obras originales y libros se encuentran en museos de todo el mundo, y han sido expuestos en el Museo del Surrealismo de Melun, Francia (la antigua casa de Pierre Argillet, "Chateau Vaux-le-Penil", y el antiguo museo), así como en el Museo Dalí de San Petersburgo, Florida. La colección también se encuentra en el prestigioso Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Juntos, Argillet y Dalí crearon notables ediciones de grabados originales, vivieron la vida de un "surrealista" comprometido y desarrollaron imágenes muy valoradas y apreciadas por los coleccionistas actuales.

Esta oportunidad de exhibición y colección ofrece obras de las Suites de Dalí, incluyendo Mythologie, Les Hippies, Faust de Goethe, y los incomparables Poemes Secrets d'Apollinaire. Madame Argillet también ha tenido la gentileza de incluir los raros títulos, Aguafuertes y Acuarelas de 1934 a finales de la década de 1960.



Nude With Garter 1972-1973, Raro Cuadro de Aubusson

Christine Argillet y Dalí años 70



Salvador Dalí: La Colección Argillet

Una Rara y Apasionada Colaboración entre el Artista y el Editor

 

En el mundo del arte se ha dicho a menudo que: "Salvador Dalí fue el genio creador....y Pierre Argillet el genio editor"



Madame Christine Argillet, Los Ángeles, CA - 2021

El artista y Madame Argillet

El artista y Madame Argillet 1972 (Raras imágenes que se conservan)



Copyright © 2024, Art Gallery Software by ArtCloudCopyright © 2024, Art Gallery Software by ArtCloud